Fotoaplauso

sábado, 22 de octubre de 2011

Fotoaplauso Nueve

Fue en un día de viento cuando, del silencio, se levantaron los aplausos por novena vez. Alrededor de las ocho de la noche, en la placita sin nombre esquina calle San Mateo, un coro de troncos interpreta los éxitos del momento y ve llegar los primeros miembros de fotoaplauso. El despliegue de la sabana inaugura oficialmente la noche. Una vela al viento, imposible de atar en cualquiera de los rincones que la plaza ofrece.



El entusiasmo por una acogida tan calurosa pronto desvanece. Por cuando busquen, los fotoaplauseros no encuentran un sitio donde ponerla. Abandonada la idea de apagar, como sea, alguna farola, la afortunada pared será finalmente la entrada del colegio.

El mayor problema parece resuelto. Ojos expertos de tantas noches fotoaplauseras escogen el mejor cubo de basura, mientras al cable de alimentación, ya despropositamente largo, se le une un ultimo trozo, de fina manufactura china.
"Todo está enchufado, dale!" Los altavoces emiten gruñitos, que arreglatas unas manoplas se convierten, afortunadamente, en una pieza de Blonde Redhead. Sound check OK! Finalmente, tras desplomar los salones de algunos miembros de fotoaplauso, la proyección gozará de un amplificador y dos altavoces como diós manda.

El publico llega abundante, las latas burbujean y las papas crujen. El cuarto de hora académico se acabó, ya es hora de empezar! Estrena el Fotoaplauso IX la "Ultima Estación" de Juanjo Alonso, retrato urbano de los viajeros del Metro de Madrid.
Siguen los peregrinos colorados de Enrique Iglesias, en su "Jolgorio Turismo Color 2011", "La mirada y la memoria" de Ramon Sicart y "Rio Particular" de Marcela Lopecito.



Mientras fascinado el publico mira el cuento de viaje de Eduardo Gonzalez, en su "Eden", una señora recién salida del grupo "señoras que andan en regletas" se acerca a fotoaplauso y desconecta la alimentación, fugandose al rato. Pantalla negra, sonido mudo, pánico general. Pocos minutos después, todavía, las "Fissazioni" de Almudena Romero iluminan la plaza.



Sigue "Tempus Fugit" de Maria Clara Montoya, "Lazos" de Beatriz Matias. "Bolhao" de Alejandro Lopez termina en grande el Fotoaplauso IX.

..pero no! final a sorpresa. Una ultima proyección, "Dias Inhospitos" de Hernesto Conache, sale fresca del pincho USB de su autor.

Entre algún problemita técnico y una improvisación cachonda digna de una noche vieja en Tele5, dos afortunados ganadores se adjudican el fotón de portada del evento (de David Hornillos) y los 60 segundos de aplausos.




Una vez más, !que viva Fotoaplauso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario